Si pensabas que en el mar mediterráneo a una profundidad inferior a 2 metros no hay nada que ver, estás muy equivocado, existe una gran biodiversidad marina, en muchos casos, nadando a nuestro lado, como vamos a ver. En la Comunidad Valenciana las mejores áreas para disfrutar de un espectáculo visual de colores y conocer la vasta variedad de peces, son las calas que se encuentran a lo largo o en las proximidades de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y en la Reserva Marina de Tabarca.


Blog especializado en dietética, nutrición y alimentación felina y canina
Información sobre comportamiento, trastornos y espacios adaptados para animales domésticos

Snorkel en la Comunidad Valenciana: ¿Qué peces puedo encontrar?

Si pensabas que en el mar mediterráneo a una profundidad inferior a 2 metros no hay nada que ver, estás muy equivocado, existe una gran biodiversidad marina, en muchos casos, nadando a nuestro lado, como vamos a ver.

En la Comunidad Valenciana las mejores áreas para disfrutar de un espectáculo visual de colores y conocer la vasta variedad de peces, son las calas que se encuentran a lo largo o en las proximidades de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y en la Reserva Marina de Tabarca.

La reserva marina del Cabo de San Antonio abarca desde Denia a Jávea

Reserva marina de la isla de Tabarca

Si es la primera vez que practicas snorkel, aquí van unos consejos: Para equiparte sólo necesitas unas gafas de buceo junto con su tubo, unos guantes de buceo/snorkel y unos escarpines para protegerte las manos y pies en caso de agarrarte o apoyarte en las rocas. Dependiendo de la temperatura del agua es posible que necesites un neopreno si eres una persona friolera o si estás practicando snorkel fuera de los meses más calurosos.

Hay que tener cuidado con las medusas (ha habido ocasiones que me he encontrado el agua infestado de ellas) y con el oleaje, en algunas calas no hay socorristas ni puntos de la cruz roja, y su acceso suele ser difícil, así que mejor no arriesgarse a una picadura en estos casos y mover a otra cala.

Otro factor del que tenemos que tener mucho cuidado es el sol, es muy fácil pasarse entre 2 y 4 horas seguidas en el agua entretenidos con tanto pez, por lo que hay que untarse a conciencia de crema solar resistente al agua y de un factor elevado o en su defecto, usar una camiseta con protección UV, sin duda la opción más segura para nuestra piel.

Una cala que es perfecta para iniciarse, de fácil acceso, cuenta con socorrista, aseos y bar, y nada más entrar al agua ya estás rodeado de peces es Cala El Racó en Calpe.


Cala El Racó (Calpe)

A continuación, he preparado una galería con la mayoría de los peces que he visto practicando snorkel, de todos los tamaños y colores 🙂 Disfruta y recuerda ser respetuoso con ellos (se mira pero no se toca) y con su entorno.

 
 
 

En el post de hoy presentamos a LOPE, a ALBI, a BIENNE y a los últimos 9 perros que han entrado en sólo 10 días a la SPAX, todos buscan a su familia definitiva, ¿Podrías ser tú? Ayúdanos a difundir sus casos para que encuentren su deseado hogar 🙂

***ADOPCIÓN URGENTE ALBI***Te rescatamos de cachorro para que no te sacrificasen ya que no ves ni oyes muy bien,…

Posted by M.A.R y Equipo Border Collie on Friday, August 25, 2017

S.O.S!! MÁXIMA SATURACIÓN EN LA SPAXEn menos de 10 días hemos tenido que hacernos cargo de 9 entradas de perros…

Posted by SPAX – Sociedad Protectora Animales Xàtiva on Monday, August 28, 2017

Recuerda que por cada producto que compres a través de los enlaces a Amazon de los posts de este blog, estás colaborando en la donación anual que realizamos a finales de cada año el equipo de gorogoro: purr & roll 💛🧡❤

Comparte este artículo en redes sociales