En este segundo post sobre pet decó vamos a centrarnos en crear una zona donde poner los comederos y bebederos de nuestros animales siempre desde el punto de vista de ofrecerles un ambiente enriquecido, que aproveche el espacio al máximo y nos ofrezca facilidades en el tema de la limpieza, concretamente, con robots aspiradores como la Roomba.


Blog especializado en dietética, nutrición y alimentación felina y canina
Información sobre comportamiento, trastornos y espacios adaptados para animales domésticos

Pet decó: Zona de comer adaptada a Roomba

En este segundo post sobre pet decó vamos a centrarnos en crear una zona donde poner los comederos y bebederos de nuestros animales siempre desde el punto de vista de ofrecerles un ambiente enriquecido, que aproveche el espacio al máximo y nos ofrezca facilidades en el tema de la limpieza, concretamente, con robots aspiradores como la Roomba.

Para esta zona elegí un banco, bajo de éste situaría su comida y bebida, ya que así los comederos quedan cubiertos contra posibles trastadas que puedan volcarlos, recogen menos pelo y los animales se sienten protegidos mientras comen.

Laki… me das un poquito de lo tuyo? ^_____^’


Los platos recomiendo colocarlos encima de una alfombra de bambú o en tapetes de plástico, así todos los posibles restos de comida que les caigan fuera no van directamente al suelo y para ellos es un tacto más cómodo. También recomiendo utilizar, en la medida de lo posible, comederos de acero inoxidable o cerámica, son más limpios, retienen menos bacterias, no dejan sabor en la comida/agua y ayuda a prevenir el acné felino.

¿Y cómo podemos enriquecer el banco? Podemos poner unos cojines…

Humanaaa, puedes sentarte en ese cojín, te lo dejo, va 😀

O unas cuevas de las que hablamos en este post para que duerman calentitos o estén más altos y puedan cotillear por la ventana…

El problema de dejar comederos y bebederos a ras del suelo es que no podemos programar la Roomba para que aspire cuando no estamos en casa, por si volca el agua o el pienso, tendríamos que quitarlo y dejarlo en otro sitio HASTA HOY…

He preparado una solución con la que podemos cortar el acceso a la Roomba a esta zona: Se basa en acoplar una barra horizontal al frontal del banco para que la Roomba choque contra ella y no pase de ahí.

Y quién se pregunte porque no utilizo el virtual wall de Roomba y ya está, le diré que a mis gatos les gusta volcarlo y tirarlo -_-’

Para esta solución necesitamos:

2 piezas con forma de U, masilla adhesiva y pintura en spray del color que queráis para pintar las 2 piezas, las patitas de gato no son necesarias 😛


Y una barra o listón con la medida del ancho del banco. Mi intención era comprar un listón de madera a medida pero luego caí en la cuenta de que si era hueco por dentro mejor que mejor ya que es menor peso a soportar y más si vamos a utilizar masilla adhesiva despegable, así no dañamos el banco y si más adelante no nos interesa este acople, podemos quitarlo perfectamente. Así que finalmente opté por una canaleta de plástico para cables.

El primer paso es pintar las dos piezas de soporte:

Después de darles varias capas de pintura y dejarlo secar un día completo, quedó así:

Ahora hay que posicionar cada una de las piezas a un extremo del banco, en la parte más baja posible, para que no sea incómodo para los animales pasar, cogemos un trocito de masilla para cada extremo de la pieza, hacemos una bolita, lo extendemos para que cubra el extremo por completo y lo pegamos contra el banco:

Cuando ninguno de los soportes se mueva, probamos a poner la barra, si la barra “baila” mucho dentro de los soportes, tendremos que recubrir los extremos de la barra con algo que le dé más grosor, por ejemplo, podemos poner una capa de algodón que lo envuelva y recubrirlo con cinta adhesiva:

¡Ahora sí que sí! 😀

Si queremos ser más pros, podemos buscar estos “cojines” de caucho de silicona, por ejemplo, las barras de cortina que venden en Ikea llevan varios de estos o buscarlos en una ferretería (¡Gracias Ricard por el descubrimiento y por dármelos para este proyecto! ^___^).

La prueba final… Redoble de tambores…..

Ya tenemos lista nuestra barra de quita y pon para la Roomba 🙂 Cuando la Roomba haga su limpieza de forma automática la dejamos puesta, y cuando hagamos limpieza a fondo de la habitación y la activemos manualmente, quitamos la barra y comederos, flexibilidad ante todo 😀

¡Tachán! Este es el resultado final 🙂

En el post de hoy presentamos a SELVA, TAYLOR, PEÓN y cachorritas, todos buscan a su familia definitiva, ¿Podrías ser tú? Ayúdanos a difundir sus casos para que encuentren su deseado hogar 🙂

Recuerda que por cada producto que compres a través de los enlaces a Amazon de los posts de este blog, estás colaborando en la donación anual que realizamos a finales de cada año el equipo de gorogoro: purr & roll 💛🧡❤

Comparte este artículo en redes sociales