El calor puede hacerse muy duro de llevar para nuestras mascotas sobretodo para aquellas con un pelaje más largo y espeso y que vivan en una zona extremadamente calurosa (aunque luego en invierno o no tan invierno, se duerman a escasos centímetros delante de la estufa… 😉 ).


Blog especializado en dietética, nutrición y alimentación felina y canina
Información sobre comportamiento, trastornos y espacios adaptados para animales domésticos

Consejos para refrescar a tu mascota en verano

El calor puede hacerse muy duro de llevar para nuestras mascotas sobretodo para aquellas con un pelaje más largo y espeso y que vivan en una zona extremadamente calurosa (aunque luego en invierno o no tan invierno, se duerman a escasos centímetros delante de la estufa… 😉 ).

Aquí van algunos consejos que seguro vuestras peludos agradecerán estos meses:

Evita las alfombras o moquetas

Prepara un espacio sin moquetas ni alfombras, donde puedan tumbarse y estirarse contra el frío suelo y si hay corriente de aire, mejor que mejor. Otra alternativa son las alfombras de bambú que también les parecen fresquitas.

Llénales el bebedero de agua con algunos cubitos de hielo

O llénalo de cubitos 😉

Prepara como mínimo un par de bebederos grandes (dependiendo del número de animales que tengas) preferiblemente de acero inoxidable o cerámica antes que los de plástico, ya que mantienen mejor la temperatura y no dejan sabor, llénalos de agua y pon de 2 a 3 cubitos grandes de hielo, se les hará más agradable ir a beber y el agua estará fresca durante más tiempo.

En el momento que refresque, abre las ventanas de par en par

En ese momento del día que empiece a soplar una brisa fresquita y no esté dando el sol de lleno, aprovecha para abrir las ventanas y ventanales de tu hogar (debidamente protegidas con mosquiteras o sistemas anticaída) y permite a tus animales ponerse delante para disfrutar del airecito.

Aunque no les entusiasme… Cepíllales

Os presento a Laki y a su miniyo ^^’

Dependiendo del pelaje de tu mascota, durante los días de calor intenta cepillarles todos los días, aunque sea sólo unos minutos si tu peludo no es demasiado fan del cepillado, por poco pelo muerto que se les pueda retirar algo les aliviará y en el caso de los gatos evitarás vómitos con bolas de pelos.

Prepárales su dosis de comida húmeda pero ¡Fresquita!

Cuando vayas a abrir una nueva latita o sobre de comida húmeda, déjalo en la nevera para que se enfríe antes de ponérselo en el plato, sería parecido a nosotros comiéndonos un helado para refrescarnos.

Pon a su disposición una colchoneta refrescante

Laki estrenando su colchoneta refrescante ^_^

La verdad es que me mantenía escéptica con esta invención, pero me atreví a probarlo porque Laki, uno de mis gatos, lo pasa bastante mal en verano y da pena verle… ¡Y ha resultado ser un éxito! Este tipo de colchonetas están hechas con un gel que al apoyarte sobre ellas van liberando frío, cuánto más rato estés encima más frío liberan, la duración del efecto es de unas 4 horas, después de esas 4 horas habría que esperar 15 minutos para que el gel volviese a tener efecto, a mi gato le ha encantado y yo no descarto dormirme sobre ella esas noches en las que es imposible pegar ojo…

Reduce su dosis de comida

Durante estos meses de calor, los animales reducen mucho su nivel de actividad física (se pasan la mayor parte del día tumbados en el suelo y cambiando de zona del suelo) reduce la cantidad de comida que toman para evitar que engorden y se sientan pesados, si tienes dudas sobre cuánto reducir su dosis, consulta con tu veterinario.

Lleva a tu perro a darse un chapuzón en la playa

Afortunadamente cada vez son más las playas que cuentan con espacios reservados para perros, pudiendo llevar a nuestro perro con nosotros para darnos todos juntos un buen chapuzón. En el siguiente enlace puedes consultar qué playas admiten perros:

Espero que estos consejos resulten útiles para tus mascotas, cuentan con el “seal of approval” del minino calores Laki 😉 ¿Y tú, cómo ayudas a tus peludos a sobrellevar el calor?

En el post de hoy presentamos a INDIRA y a POKER, buscan a su familia definitiva, ¿Podrías ser tú? Ayúdanos a difundir sus casos para que encuentren su deseado hogar 🙂

 

Comparte este artículo en redes sociales