En los últimos meses, he estado colaborando en una protectora sacando a pasear a sus perretes y he aprendido muuucho sobre correas en casos extremos: Paseando perros medianos y grandes con ansiedad, activos o con miedos. Ni todas sirven ni todas son igual de cómodas, he aquí mis conclusiones:


Blog especializado en dietética, nutrición y alimentación felina y canina
Información sobre comportamiento, trastornos y espacios adaptados para animales domésticos

Comparativa de correas para perros

Correa de tipo imitiación de cuero y plana, gran elección 🙂


En los últimos meses, he estado colaborando en una protectora sacando a pasear a sus perretes y he aprendido muuucho sobre correas en casos extremos: Paseando perros medianos y grandes con ansiedad, activos o con miedos. Ni todas sirven ni todas son igual de cómodas, he aquí mis conclusiones:

Qué material es mejor para la correa

Aunque en un principio las de nylon redondas parecen una opción muy interesante, no las recomiendo en perros que sean de tirar mucho y/o de mordisquear la correa, por un lado acaban estrangulándote la mano y del deslizamiento de los tirones quemándote los dedos.

Las de cuero o imitación planas son cómodas y van genial.

Tampoco recomiendo las correas que son totalmente o parcialmente metálicas, son muy incómodas de coger y si tu perro es de tirar no ofrece control sobre estos tirones, a no ser que acabes con las manos hechas trizas.

Correa plana, redonda o extensible?

En general, la correa plana se comporta mejor y es más cómoda que la redonda.

No soy nada fan de las correas extensibles, en perros medianos es fácil que se acabe rompiendo al poco tiempo, bajo mi punto de vista, como mucho se pueden utilizar con perros pequeños que no suelan tirar, pero mejor evitarlas.

Y para casos extremos con perros miedosos, activos o agresivos

Aún llevando una correa cómoda, en el caso de pasear perros medianos o grandes con miedos o traumas, problemas de agresividad con otros animales o muy activos, recomiendo ponerse guantes para mejorar el agarre y evitar hacerse daño en algún tirón que dé el animal.

También, por la seguridad del animal, le pondría un arnés junto con otra correa extra, por si intenta quitarse el collar de un tirón, no salga corriendo y nos llevemos algún susto.

Dónde comprar la correa

Nunca pero nunca compres correas de tiendas de tipo todo a 100: Ni 2 meses llega a durar la correa. Siempre hay que intentar comprar las correas en tiendas especializadas y de marcas en las que confíemos. Si eres de comprar online, pásate antes por una tienda física para ver y palpar la calidad de la correa, es muy importante.

Mi correa favorita

A raíz de hacer pruebas con distintos tipos de correas y de pasar unas cuántas horas en tiendas físicas y online buscando el modelo que mejor me encajase, finalmente me decanté por la Trixie Premium M-L:

El día que la estrené tuve la “mala suerte” de pasear dos cruces de American Staffordshire muy ansiosos a los que les encantaba morder y masticar las correas -_-’ Pensé que ya podía ir despidiéndome de la correa después de 15 minutos intentándolos atar y royendo la correa cada vez que estaba a su alcance, pero por suerte, no fue así, la correa seguía en PERFECTO estado, quitado de tener un montón de babas 😂 Al ser doble correa de nylon, la hace muy resistente a los mordiscos y también resulta muy cómoda de agarrar por tener el mango acolchado.

En el post de hoy presentamos a BORA, BOMBON, CHERRY WINE, LINCE y COCO, todos buscan a su familia definitiva, ¿Podrías ser tú? Ayúdanos a difundir sus casos para que encuentren su deseado hogar 🙂

Recuerda que por cada producto que compres a través de los enlaces a Amazon de los posts de este blog, estás colaborando en la donación anual que realizamos a finales de cada año el equipo de gorogoro: purr & roll 💛🧡❤

Comparte este artículo en redes sociales