Aprovecha el Black Friday y compra los mejores piensos para gatos

Te ofrecemos un listado con los mejores piensos que puedes elegir para alimentar a tu gato: Sin cereales, con un alto porcentaje cárnico y con una composición cuidada y balanceada para permitir un desarrollo y mantenimiento óptimo del organismo de tu minino 😻

Recuerda que por cada producto que compres a través de los enlaces a Amazon de este artículo, estás colaborando en la donación anual a protectoras de animales que realizamos a finales de cada año el equipo de gorogoro: purr & roll 💛🧡❤️

Los mejores piensos para gatos

💚💚💚 Orijen Cat & Kitten

Estamos ante la marca más top en piensos que existe actualmente, da gusto analizar composiciones así, les pongo hasta corazones 😂

Esta variedad concreta de Orijen, sus ingredientes principales que se indican en la portada del paquete son pollo, pavo, huevo, lenguado y arenque.

Como puedes ver TODO es carne, vísceras, huevo y pescado fresco, y en menor porcentaje también hay una parte de carne y pescado deshidratado, todo suma alrededor de un 46% de ingredientes de orígen cárnico.

Además, legumbres y verduras como complemento no como base del pienso, siendo la carne y el pescado la base de proteína.

Estamos ante un 40% de proteína y sólo un 19% de carbohidratos en este pienso, si el origen de esta proteína fuese de ingredientes de baja calidad, subproductos o vegetales, es muy probable que nuestro gato tuviera problemas de vómitos o cacas pastosas por no conseguir digerirla bien, pero este no es el caso, la marca indica que respecto a ingredientes de origen animal sólo contiene carne, vísceras y cartílago.

Pero… ¿Cuál es la diferencia entre este pienso y Acana Wild Prairie? Cambian las variedades de pescado, pero son muy similares, ¿verdad? Tanto la marca de Acana como Orijen son de la misma compañía, Orijen es “la hermana mayor” lo que se traduce en mayor porcentaje de carne y pescado (mayor porcentaje de proteína) y más complementos vegetales.

Por otra parte, las materias primas que utiliza provienen de KM0, es decir, de vendedores locales, los huevos y la carne de pollos y pavos no enjaulados, y el pescado de captura salvaje: Prácticas que disminuyen la huella de carbono, evitan la ganadería intensiva y las piscifactorías.

A pesar de ser una de las marcas más caras, tiene un precio inferior a marcas como Royal Canin, True Instinct o Hill’s que no le llegan ni a la suela del zapato, así que si estás alimentando a tu gato con alguna de estas marcas o si tu presupuesto te lo permite te recomiendo que cambies a esta variedad u otra de Orijen, en unas semanas apreciarás el cambio de alimentación en su pelaje y vitalidad 😉

💚💚💚 Acana Wild Prairie

Acana es una de las mejores marcas que podemos encontrar de piensos para gatos.

En esta variedad Wild Prairie formada por pollo, pavo, huevos, lucioperca americana y trucha, no encontramos ni rastro de cereales ni de patata, todo es carne, vísceras y cartílago, principalmente fresco (también presente en formato deshidratado) que suman un 46% de ingredientes cárnicos y legumbres y verduras como complemento.

Como plus en bienestar animal, los huevos y la carne proviene de pollos y pavos no enjaulados.

Gran porcentaje de proteínas y de un origen excelente, cuando se detallan tanto los porcentajes, los ingredientes y se ofrece tanta información del orígen de éstos, son buenas señales en las que “confiar”. Si calculamos el nivel de carbohidratos nos da un 23%, muy buen resultado para un pienso para carnívoros estrictos.

Estamos ante un pienso de gran calidad, si te lo puedes permitir, es de lo mejorcito en piensos que puedes darle a tu gato.

💚 Natural Greatness Wild Instinct

Esta variedad de esta marca valenciana, es la que estoy utilizando desde hará casi ya 2 años con Laki y le va genial.

Estamos ante otro pienso sin cereales, con gran cantidad de proteínas al 41%, y el resto de componentes dentro del rango esperado. El nivel de carbohidratos se indica en la etiqueta y es del 20,6%, lo cuál está muy bien.

Este pienso está formado por pollo y pavo, veamos los porcentajes totales quitando el agua: Sobre casi un 48% de ingredientes cárnicos entre carne de pollo, carne de pavo, hígado de pollo, salmón y huevo. Puestos a pedir, me hubiese gustado que tuviese más salmón 😋

Cuenta con prebióticos, te recuerdo que son los FOS y MOS que aparecen en los ingredientes, y condroprotectores, es decir glucosamina y condroitina, aunque echo de menos sus valores… Si te preguntas que es la metionina:

La metionina es un aminoácido esencial fundamental para la formación de las proteínas. Es imprescindible para sintetizar la cisteína y la taurina, dos aminoácidos. Posee unos altos niveles de azufre, por lo que es beneficioso para el mantenimiento de tejidos como la piel, las uñas y el pelo. También es un buen antioxidante y desintoxicante.

Este Wild Instinct tiene una composición cuidada, carne como ingrediente primario y algunos complementos en forma de hierbas aromáticas o cítricos, lo que lo convierten en un pienso recomendable.


💛💛💛 Applaws Pollo y Salmón

En casa estuvimos utilizando una temporada la variedad de Pescado del océano y Salmón (con menor contenido cárnico que ésta pero sin patata) para descartes de alergias e intolerancias con Fugu y le fue muy bien, a Laki también le gustó el pienso y le sentaba bien.

En la composición analítica encontramos niveles de proteína altos y grasas dentro del rango. Genial el nivel de taurina. Por otra parte, cenizas algo altas, concretamente los niveles de calcio y fósforo, como ya comenté:

Lo normal es que el fósforo oscile entre 0.6 y 1.4 y el calcio entre 1 y 1.8. Cuánto más bajos los valores dentro del rango, mejor, sobretodo en animales con problemas renales.

Ojo cuidao, si tu gato tiene problemas renales o si está sano pero no es un gran bebedor ni complementas/basas su alimentación con comida húmeda, este pienso no sería la opción más recomendable.

Y respecto a ingredientes, cereales 0, y tenemos un gran porcentaje de ingredientes cárnicos, alrededor del 69%. Es un pienso con mucha chicha, recomendable si además utilizas comida húmeda y con un precio muy ajustado.

Nota: Las variedades de Pollo, Pollo y Cordero, Pollo y Pato, son muy similares a ésta, por lo que la conclusión es la misma.

💛💛💛 Wellness Core Grain Free Esterilizados Pollo y Pavo

En esta variedad para gatos, también sin cereales, tenemos un porcentaje de carne del 47% sumando pollos y pavo (buen porcentaje!). Lo mismo de antes, ojalá fuese “carne de” y no pollo a secas.

Alto porcentaje de proteínas con un 38% y las grasas tirando a bajas pero dentro del rango, niveles correctos (aunque podrían ser mejores) de taurina. Esta variedad para gatos también utiliza condroprotectores, lo cuál es un aliciente. Estamos ante un pienso a tener en cuenta 👍

El Piensómetro

Para que te hagas una idea de en qué gama encajarían los piensos que hemos recomendado, o en una comparativa cuál tendría mejor calidad, introducimos el concepto del piensómetro siempre a modo orientativo: Dependiendo del pienso, a veces los límites entre ciertas gamas son muy finos de valorar:

💛 Gama media-baja

  • Sin cereales o con un porcentaje ≤15% de arroz, quinoa, avena, espelta o amaranto
  • Porcentaje bajo de carne de entre el 12% y 26% (pienso más tirando a vegetal)
  • Mejor opción que uno de supermercado o marca blanca

💛💛 Gama media

  • Sin cereales
  • Porcentaje medio de carne entre el 30 y 40%
  • Variedad de tipos de carne
  • Incluye condros, taurina y complementos en forma de hierbas, verdura y fruta a niveles bajos

💛💛💛 Gama media-alta

  • Sin cereales
  • Más del 40% de ingredientes cárnicos
  • Incluye condros, taurina y complementos en forma de hierbas, verdura y fruta a niveles correctos

💚 Gama alta-media

  • Sin cereales y sin subproductos
  • Alto porcentaje de carnes incluyendo formato fresco, deshidratado y/o harinas
  • Se especifica “carne de” y porcentajes en detalle
  • Bastantes complementos en forma de hierbas, fruta y verdura, nivel medio/alto de condroprotectores, nivel medio/alto de taurina
  • Porcentaje de patata, yuca o tapioca ≤20%

💚💚 Gama alta

  • Sin cereales y sin subproductos
  • Alto porcentaje de “carnes de” y vísceras dónde la mayor parte es en formato fresco
  • Sin patata/yuca/tapioca u otros ingredientes de alto índice glucémico
  • Muchos complementos en forma de hierbas, fruta y verdura, nivel alto de condroprotectores, nivel alto de taurina
  • Porcentaje de carbohidratos en los componentes analíticos ≤30%

💚💚💚 Gama alta-top

  • Sin cereales y sin subproductos
  • Alto porcentaje de “carnes de” y vísceras dónde la mayor parte es en formato fresco
  • Sin patata/yuca/tapioca u otros ingredientes de alto índice glucémico
  • Muchos complementos en forma de hierbas, fruta y verdura, nivel alto de condroprotectores, nivel alto de taurina
  • Porcentaje de carbohidratos en los componentes analíticos ≤20%
  • Piensos “a medida” con las proporciones de carne y porcentajes analíticos muy cuidados y estudiados